Elección 2018 Portada rotador 

SNTE: Maestros tienen libertad a la hora de votar

Aguascalientes, Mayo 15 (2018).-Maestros son libres de votar por quien quieran, señaló el delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Aguascalientes, José Luis Briones Briseño. Indicó que el magisterio es plural e institucional, donde siempre se ve por una visión de futuro que vele por el bien de la educación.

Añadió que ellos trabajarán con quien llegue a la Presidencia de México, siendo respetuosos de la decisión que tomen los mexicanos. El delegado sindical dijo que si bien Nueva Alianza surge luego de la separación de liderazgos del SNTE con el PRI, no están casados con ningún partido, mucho menos hay voto corporativo.

«Si algo ha distinguido al magisterio es la pluralidad de ideas, pensamientos y expresiones políticas. Tenemos compañeros que militan en el PAN, en el PRI, en el Verde, en el PRD, en Morena y en todos los partidos, y no pasa nada, hay respeto; aunque a final de cuentas a todos nos mueve el bien del gremio y ahí todos coincidimos».

Mencionó que los maestros son también ciudadanos comunes y corrientes con intereses, simpatías y que les mueve también lo que está ocurriendo en el país, sin embargo serán respetuosos del voto de cada uno de los agremiados.