Policiaca Portada rotador 

9 de cada 10 asuntos penales locales están relacionados con drogas y robos

Aguascalientes, Mayo 14 (2018).-El Presidente del Poder Judicial, Juan Manuel Ponce Sánchez, reveló que el noventa por ciento de los casos que llegan a los juzgados penales de Aguascalientes están relacionados con la posesión de drogas, tráfico, robos en sus distintas modalidades, y que las edades de los involucrados oscilan entre los 18 y 35 años de edad.

Los asuntos que involucran al narcomenudeo representan el sesenta por ciento y el caso de atracos es un poco más del 30% agrega el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) quien acepta que se trata de delitos que registran un mayor impacto en la sociedad”.

El tráfico y posesión para distribución ha alcanzado una alta incidencia y lo peor es que este delito se relaciona con otros que posteriormente pueden ser de mayor magnitud, destacó Ponce Sánchez al ser entrevistado sobre las cifras que ya alcanza Aguascalientes a nivel nacional en torno al tema.

Reveló que durante los primeros meses del 2018, el Poder Judicial registraba al menos cuatrocientos casos, de ellos, 210 son digitales y 82 las cuales tienen que ver con peticiones de cateo o medidas para la compilación de pruebas específicas.

Para finalizar, ventiló que durante el presente año, se han realizado mil 283 juicios de oralidad, destacando que un 90 por ciento han finalizado con sentencias condenatorias.