Policiaca Portada rotador 

Aumenta 80% el delito del narcomenudeo en Aguascalientes

Aguascalientes, Mayo 13 (2018).-El delito del narcomenudeo en Aguascalientes ha crecido un 80 por ciento en este 2018 contra la media nacional, revelan datos de la organización, Semáforo Delictivo, los cuales fueron consultados por alchileaguascalientes.com

Las cifras reflejan un crecimiento en el primer trimestre del año, donde de 95 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en enero, se elevó a 101 en febrero y 128 en marzo, para dar un total de 324 querellas.

En años anteriores también se refleja un aumento sostenido, pues de 717 denuncias en todo el año 2016, aumentó a 842 en 2017.

De los 11 municipios que comprende el estado, 9 presentan semáforo rojo y solo 2 están en verde. San José de Gracia y Tepezalá son las únicas demarcaciones que se mantienen con cero denuncias en los tres primeros meses del presente año.

En sentido contrario, Aguascalientes capital registró la mayor incidencia con el 74 por ciento de los casos; 11% Pabellón de Arteaga; 6% Rincón de Romos y 3% Calvillo.

El Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega, ha reconocido que las ejecuciones que se han venido dando en la entidad, obedecen a la disputa entre grupos de narcomenudistas por los espacios.

De manera reiterada se ha señalado que en la entidad no existen las grandes estructuras de cárteles, pero si se ha mencionado que el principal problema es el del narcomenudeo.