Policiaca 

Grave la reincidencia en la ciudad capital

Aguascalientes, Mayo 13 (2018).-Existe un alto porcentaje de personas que son detenidas por los elementos de la Policía Municipal y al ingresar sus generales al sistema, resulta que son reincidentes, señaló el Jefe del Estado Mayor de la Corporación, Francisco Javier Luna Rivera.

Sin la certeza en las cifras, dijo que considera que puede ser posible que de cada 10 detenciones hasta 9 pudieran tratarse de sujetos reincidentes, siendo las faltas administrativas las principales causas de detención, abundó el jefe policial.

Mencionó que hay sujetos hasta con 300 ingresos, lo cual es bastante exagerado; sin embargo a la Policía Municipal la limita la Ley toda vez que por faltas administrativas no se les puede vincular a ningún proceso, por lo que salen en un máximo de 36 horas de las celdas, o lo hacen antes al pagar sus multas, y en otros casos los afectados no presentan denuncias.

Añadió que lo más común de las faltas en que incurren estos reincidentes, son el escandalizar en vía pública, riñas, consumo de alcohol o drogas, así como por robo tipo tumbador.

«Pero todo tiene que ver con el consumo de drogas, con el consumo de alcohol que es lo que los lleva a delinquir, a tratar de conseguir dinero para sus vicios y se les hace fácil cometer algún delito, lo cual para muchos es recurrente», remató.