Policiaca Portada rotador 

Narcomenudeo en Aguascalientes está ocasionando ejecuciones

Aguascalientes, Mayo 10 (2018).-La mayor parte de las ejecuciones perpetradas en los últimos meses tienen que ver con disputas entre comerciantes de droga al menudeo, afirmó el titular de la Fiscalía General el Estado (FGE), Jesús Figueroa Ortega.

Entre enero y marzo Aguascalientes contabilizó 33 asesinatos, lo que representa un aumento del 91 por ciento con respecto a los registros del año pasado de acuerdo con el último análisis de la organización, Semáforo Delictivo.

En conferencia de prensa, el Fiscal aseguró que en algunos de estos hechos se ha detenido a los autores materiales del delito, como fue el caso de la colonia Fundadores cuyo homicida ya se encuentra vinculado a proceso.

«De las últimos ocho ejecuciones podemos decir que se ha vinculado a personas en cuatro casos y los otros cuatro los tenemos en vinculación inicial», informó el funcionario.

Agregó que en los otros casos se ha trabajando con policías, servicios periciales, policías ministeriales y se tiene ubicado de qué grupo se trata, «están tratando de eliminar rivales», sostuvo.

Figueroa prefirió no dar pronósticos con respecto a esta problemática para lo que resta del año, con el argumento de que otras corporaciones trabajan desde el ámbito de la prevención con el propósito de evitar las narcoejecuciones y otros delitos vinculados a la venta de droga.

«Sería imprudente decir que sí o que no ya que es una situación ajena a mí, mi deseo es que no, pero eso no depende de mí y si le dijera que sí es porque tengo información de que así va a ocurrir». finalizó.