Educacion y Salud Portada rotador 

Mario Armando al igual que Heriberto y Juana Alicia, traicionan el voto de maestros

Aguascalientes, Mayo 10 (2018).-Rafael Ramos Aguilera, delegado en la entidad de la nueva corriente magisterial «Maestros Comprometidos con México» pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), critica el que una vez más, un Secretario General de la Sección 01 en Aguascalientes use el cargo como catapulta para obtener una diputación plurinominal.

Entrevistado por este diario digital, el docente (jubilado) lamentó que los dirigentes del SNTE a nivel local y nacional, abusen de la confianza que en su momento le dieron los sindicalizados al no terminar el plazo para el cual fueron electo, pero culpa a la dirigencia de Juan Díaz de la Torre luego de que con la llegada de este personaje a la Presidencia del Sindicato de Maestros, se reformó el estatuto para que se permita la dualidad de cargos o licencias lo que a su criterio representa un retroceso, una falla más de las recurrentes en esta organización sindical.

«Le mienten y le miente a los maestros. Cuando asumieron el cargo protestaron hacerlo para cumplir un periodo», abundó el mentor quien agrega que el nacimiento de -Maestros Comprometidos con México- es justamente por los abusos que se cometen en contra del gremio, mismo que comenzarán a defender por todas las vías.

Heriberto Gallegos Serna, Juana Alicia Espinosa de los Monteros y próximamente Mario Armando Valdez Herrera, son tres casos recientes que del SNTE pasan a ocupar una curul en el Congreso del Estado por la vía fácil (plurinominal) vía el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Foto: Página 24