Educacion y Salud Portada rotador 

Zarco impugna elaboración de uniformes escolares gratuitos

Aguascalientes, Mayo 10 (2018).-La reconocida marca de Aguascalientes -ZARCO- dedicada a la venta de uniformes deportivos y escolares principalmente, no quedó satisfecha con el proceso mediante el cual el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) formalizó el convenio para la elaboración de los uniformes escolares gratuitos que se habrán de entregar para el ciclo 2018-2019.

Luego de conocer que el ganador fue Integra CETEC S.A. de C.V., el representante de ZARCO, Jorge García Muñoz determinó interponer un recurso de inconformidad ante la Contraloría Interna del Instituto de Educación, quien en un comunicado revela que ZARCO no cumplió con la garantía económica que establece la ley, de ahí que la autoridad educativa después de la licitación que por primera vez se hizo a nivel nacional (abierta), continuará el procedimiento con la empresa ganadora.

El IEA destaca que hay certeza legal en la elaboración de las más de 250 mil prendas, y que además serán elaborados en tiempo y forma, como lo mandata la legislación en la materia.

«El proceso de licitación pública nacional concluyó de manera definitiva, con el fallo en favor de Integra CETEC S.A. de C.V., cuya propuesta cumplió con los criterios legales y técnicos para la elaboración de los uniformes escolares», resalta el comunicado oficial.

La queja del empresario impugnador se desahoga ante el órgano de control interno del IEA, sin embargo el trámite no se podrá suspender, «es posible llevar a cabo la celebración del contrato con la empresa asignada en el proceso de licitación descrito», apunta la autoridad educativa.

Las premisas de esta negociación es favorecer la economía familiar, apoyo a los pequeños talleres de costura locales, de manera transparente y eficiente, procurando el buen uso de los recursos públicos.