Policiaca 

6 de cada 10 afectados por inseguridad no denuncian

Aguascalientes, Mayo 09 (2018).-Hasta un 60 por ciento de la ciudadanía que sufre algún delito, principalmente el robo, a la hora de llevar a la Fiscalía General del Estado (FGE) el delito, sobre todo cuando los infractores son detenidos en flagrancia por los policías no denuncian, señaló el Jefe del Estado Mayor de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Javier de Luna Rivera.

Lamentó que de manera recurrente se detiene a las personas, se le pide al afectado que los acompañe al ministerio público a formalizar la carpeta de investigación y no quieren, o se les complica acudir.

Añadió que hay otros casos donde los policías llevan al detenido hasta la autoridad investigadora, aunque que luego por el Nuevo Sistema de Justicia Penal quedan en libertad.

Agregó que hay delincuentes recurrentes principalmente en el tema de robo, donde pasa lo mismo; se le detiene, se quiere concretar una carpeta de investigación y al no lograrlo se les deja solo 36 horas arrestados toda vez que no existe denuncia.

Dijo que la gente no denuncia formalmente por el tiempo que le representa, el afectado solo pide que les regresen sus cosas quedando hasta ahí el asunto y cada quien para su casa, fomentándose con ello la reincidencia.