Elección 2018 Portada rotador 

Podrán votar desde el extranjero mil 687 aguascalentenses

Aguascalientes, Mayo 09 (2018).-Mil 687 aguascalentenses podrán votar desde el extranjero el próximo primero de julio, lo anterior luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) calificó como procedentes sus solicitudes, las cuales habrá que destacar, se triplicó con relación a la contienda presidencial de hace seis años.

El INE comenzará a enviar los paquetes electorales postales esta semana, los cuales contiene las boletas, sobres-voto e instructivos correspondientes. Los connacionales podrán elegir senadores y presidente de la República desde el país en el que residen y el regreso de este material no tendrá ningún costo para ellos.

En 2012, 578 personas originarias de Aguascalientes participaron en la elección presidencial.

En total, serán 181 mil 115 mexicanos radicados fuera de territorio mexicano los que podrán ejercer su derecho al sufragio, de acuerdo con un informe de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE consultado por este diario digital.

El documento detalla que las naciones que arrojaron el mayor número de trámites fueron Estados Unidos (84%), Canadá (4%), España y Alemania (2%), Francia y Reino Unido (1%).

Las entidades con mayor número de solicitudes procedentes para votar desde otros países son Ciudad de México, con 28 mil 616; Jalisco, 16 mil 453; Michoacán, 14 mil 242; Guanajuato, 11 mil 532 y Puebla, 10 mil 811.