Policiaca 

Bajan ligeramente los robos a casa habitación

Aguascalientes, Mayo 07 (2018).-El robo a casa habitación ha tenido una ligera disminución en febrero y marzo del presente año, según refieren cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública consultadas este día por alchileaguascalientes.com

En febrero se tuvieron 244 delitos denunciados, mientras en marzo la cifra subió ligeramente a 272; sin embargo la tendencia ha sido menor a los 304 robos que se presentaron ante las agencias del ministerio público local en enero pasado.

Aún con ello los municipios que más se están viendo afectados son la capital, quien del total de incidentes en el pasado mes de marzo reporta que se cometieron 196, por 27 de Jesús María, 14 de San Francisco de los Romo y el resto repartidos entre el resto de los ayuntamientos.

De acuerdo a información de corporaciones policiacas, lo más robado en este tipo de delitos son el dinero en efectivo, joyas, pantallas y video juegos, al ser más fácil el desplazamiento en el mercado negro.

Dichas cifras coinciden con otros organismos como Semáforo Delictivo, quien coloca a la entidad en este ilícito con foco rojo y un total de 820 incidentes en este primer trimestre del año.