Economia Portada rotador 

No sirven elevadores del nuevo Hospital Hidalgo

Aguascalientes, Mayo 03 (2018).-Fallas en el nuevo Hospital Hidalgo fueron ventiladas por el Secretario de Obras Públicas (SOP), José de Jesús Altamira Acosta, reveló que a pocos meses de su entrada en operación, comenzaron a fallar los elevadores del nosocomio.

Estos fueron construidos por la polémica y mala paga empresa Epccor, firma contratada por la administración priista de Carlos Lozano de la Torre para concluir el inmueble iniciado en el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat. Epccor está bajo la lupa por no pagar a tiempo contratistas y por no entregar la obra en tiempo y forma.

Los ascensores fueron comprados hace doce años, durante el Gobierno panista de Luis Armando Reynoso Femat y permanecieron empacados hasta que se colocaron en el sexenio anterior, «pero ahora que el hospital ya empezó a funcionar de manera ordinaria, empezaron a fallar algunos componentes», declaró Altamira.

Según el funcionario, Epccor no respondió cuando se le pidió que corrigiera las fallas, por lo que se contrató a otra empresa local para que solucionara el problema y no detener el servicio hospitalario.

Altamira Acosta informó que estas fallas fueron denunciadas a la Contraloría del Estado, misma que se encargará
de fincar responsabilidades. Además previó que continuarán apareciendo desperfectos en el hospital de Gómez Morín en los próximos meses, se echará mano de las fianzas de vicios ocultos que cubrirán los probables daños a totalidad.

El titular de la SOP mencionó que Lozano de la Torre firmó cerca de siete contratos por un monto superior a los 500 millones de pesos con Epccor, una de las empresas responsables del socavón que se abrió el año pasado en la carretera México-Cuernavaca y que mató a dos personas.