Educacion y Salud Portada rotador 

Paga EPCCOR 15 mdp al Gobierno del Estado

Aguascalientes, Mayo 01 (2018).-Por atrasos en la construcción del nuevo Hospital Hidalgo en 2016, el Gobierno del Estado por fin ya cobró dos sanciones pendientes a la empresa EPCCOR por 15 millones 160 mil 186 pesos.

La Contraloría ejecutó multas por 4 millones 284 mil 836 pesos y 10 millones 875 mil 350 pesos, por no cumplir con los plazos establecidos en los contratos Vo.Bo.-0533-15 y Vo.Bo.-0532-184-15, según un documento fechado el pasado 9 de marzo.

Las obras corresponden a la construcción y equipamiento del nosocomio, edificios C, D, E, F, G; puentes, fachadas, casetas, trincheras y anexos, y las irregularidades fueron observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe de la cuenta pública 2016, durante el gobierno de Carlos Lozano.

La administración anterior debió cobrar una penalización de más de cinco millones de pesos a EPCCOR por no entregar en tiempo y forma la construcción, sin embargo no lo hizo, por lo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó al Gobierno actual a cargo de Martín Orozco aclarar la omisión.

El documento establece que la resolución definitiva aún se encuentra en trámite ante la ASF, por lo que el monto aún puede variar.

EPCCOR también enfrenta acusaciones por no pagar a las empresas que subcontrató para terminar el nuevo Hospital Hidalgo, por lo cual las autoridades revelaron la semana pasada que se alistan administrativas y penales para que la empresa, propiedad de los hijos de Juan Diego Gutiérrez Cortina, se ponga al corriente.