Policiaca 

Cristal y marihuana, las drogas más consumidas en Calvillo

Aguascalientes, Abril 29 (2018).-Reconoce el alcalde del municipio de Calvillo, Adán Valdivia, que se ha incrementado el consumo de drogas, donde jóvenes entre los 20 a 30 años de edad son los mayores consumidores.

El edil, indicó que si bien hay un consumo de todo tipo de drogas en su demarcación lo que más está predominando entre los adictos a las drogas es el llamado cristal y la marihuana, según se arroja de los datos de las detenciones que realizan los policías del Ayuntamiento.

Comentó que se han detectado casos de niños en edades de entre 14 y 15 años que están comenzando en el consumo de sustancias prohibidas, por lo que llamó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos.

«La problemática que tenemos hoy día es con los jóvenes de 20 a 30 años de edad; no es algo que nosotros hayamos originado, son secuelas que vienen de algo que se dejó de hacer. Nosotros le apostamos a acercar a los niños y jóvenes a la cultura, al deporte, para evitar que caigan en las drogas», apuntó.

Si bien el consumo de las drogas es una problemática nacional, el municipio de Calvillo no está ajeno y cerrar lo ojos sería no reconocer el problema, y hacerle frente, sin embargo el fenómeno ha mostrado un aumento en los últimos 8 a 10 años, indicó el alcalde del lugar.