Economia 

Mantiene Aguascalientes índice de precios al consumidor en Aguascalientes

Aguascalientes, Abril 29 (2018).-El índice de precios al consumidor de productos en Aguascalientes mostró una estabilidad durante la primera quincena del mes de abril, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las gasolinas de bajo octanaje en la entidad mostraron una muy ligera variación de apenas el 0.29%; sin embargo hubo productos como el limón que se elevó en 4.09%, la papa con 2.56% y el aguacate en 5.45%.

Por el contrario la electricidad, según se señala, mostró una disminución de -13.6%, el gas doméstico -2.36%, el jitomate -9.16% y el huevo 3.47%.

En cuanto al consumo individual los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron una variación de 0.35%, contra las bebidas alcohólicas y el tabaco con 0.16% y los servicios de vivienda, agua, electricidad y gas con -16.68%.

En el transporte, considerado como servicio de primera necesidad, se muestra que no hubo ningún cambio, donde la variación en esta primera quincena de abril se mantuvo en 0.00%.

Así mismo de acuerdo al indicador trimestral de la Actividad Económica Estatal del mismo INEGI se reportó un crecimiento general en la economía de Aguascalientes de 3.4% en 2017, con crecimientos principalmente en el sector agroalimentario.