Policiaca 

Denuncian a preventivos por robo y detenciones violentas

Aguascalientes, Abril 29 (2018).-Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se han presentado este año alrededor de 50 quejas en contra de uniformados municipales Policías de la Capital por presunto robo de pertenencias a los detenidos y por excesos de fuerza, señaló el Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Martínez Romo.

«Eso es lo que manifestó la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde nosotros estamos al pendiente de estas quejas y en espera de resoluciones para actuar en consecuencia en caso positivo».

Advirtió que de confirmarse este tipo de actos por parte de los elementos de ninguna manera serán tolerados, por lo que se actuará procediendo desde una amonestación, suspensión o separación del cargo, de forma definitiva.

Indicó que tan solo en lo que va de la Feria de San Marcos se han tenido 3 quejas, de las cuales 2 han sido por despojo de pertenencia y una por exceso de violencia al momento de la detención.

De estas quejas, aseguró que en ningún caso se ha presentado denuncias formales en la Fiscalía o los Derechos Humanos; sin embargo invitó a la ciudadanía que se sienta afectada a que presente formalmente su querella para actuar en caso de que efectivamente se hayan dado robos o abusos de autoridad.