Política 

No seremos catapulta de nadie: Partidos locales

Aguascalientes, Abril 29 (2018).-Dirigentes de los dos nuevos partidos locales se negaron a sumarse a alguno de los cinco candidatos que se disputarán la Presidencia de la República el próximo 1 de julio. «A título personal, como mexicanos responsables, tenemos que salir a votar y hay varias opciones para que cada quien escoja el mejor», dijo Vicente Pérez Almanza.

El ex dirigente de Movimiento Ciudadano y fundador del Partido de Aguascalientes, señaló que en busca de garantizar su independencia política se respetarán las preferencias de sus afiliados, tanto en la elección de presidente, como de senadores y diputados federales.

A su vez, Mauricio Romo Rábago, quien conformó el partido -Unidos Podemos Más- luego de militar en el Partido Verde Ecologista de México, aclaró que por no tener injerencia en los comicios federales, no se tratará de incidir en el sufragio de sus afiliados.

«Son cuestiones que están fuera de la competencia de nuestro partido local las cuestiones federales, todos
nuestros afiliados son libres de irse por sus preferencias personal», mencionó.

Ambos coincidieron en que a pesar de que el Instituto Estatal Electoral les dio luz verde el pasado 27 de abril, no entrarán en funciones sino hasta julio, por lo que no se arriesgarán a violar las leyes electorales.

Los dos líderes dijeron tener proyectos para presentarse ante la ciudadanía, los cuales harán públicos en el segundo semestre del año.