Policiaca Portada rotador 

Aguascalientes en el top 5 de estados con más narcomenudeo

Aguascalientes, Abril 23 (2018).-En el primer trimestre del presente año, Aguascalientes tuvo la quinta tasa más elevada de narcomenudeo, revelan cifras de la organización civil -Semáforo Delictivo- consultadas por alchileaguascalientes.com

Con 24.5 casos por cada cien mil habitantes, el estado superó en casi el doble de la media nacional, de acuerdo con el análisis elaborado por el organismo no gubernamental que encabeza Santiago Roel.

Los cuatro estados que superan a Aguascalientes en este ilícito son Chihuahua con una tasa de 69.4 hechos por cada cien mil habitantes; Baja California (56.4); Coahuila (49.6) y Guanajuato (38.5), según la plataforma dedicada a medir la inseguridad en todo el país.

Por el contrario Tabasco, Puebla y Veracruz tienen las tasas más bajas, 1.4, 0.9 y 0.8 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente.

En los primeros tres meses de 2018, se iniciaron 324 carpetas de investigación en Aguascalientes por venta de droga al menudeo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación: 95 en enero 101 en febrero y 128 en marzo, mes en el que los expedientes aumentaron 63 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

A pesar de que semanas atrás, las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia rechazaron que la incidencia de los robos se comporte a la alza, el Semáforo Delictivo colocó al estado en el tercer puesto de robos domiciliarios en todo el país y en el cuarto en robo de vehículo y a negocio.