Policiaca Portada rotador 

Aumentan 80% accidentes en hogares durante vacaciones

Aguascalientes, Abril 18 (2018).-Accidentes en casa aumentan por temporada vacacional en un 80 por ciento, de los cuales un 50% son directamente relacionados con niños, reveló el encargado de Protección Civil Municipal José Franco Toscano.

Agregó que el incidente número uno al interior de los hogares son los incendios, donde en lo que va del año en el municipio capital se han atendido 1900 servicios, de los cuales la mayoría son ocasionados por menores de edad que jugando prenden el cerillo, la vela, se les cae en la cama o en las cortinas, e inician los conatos de incendio.

«Lamentablemente si se nos incrementan las incidencias de incendios a casa habitación, por qué bueno, el niño pasa más tiempo en casa, y tal vez no mide los riesgos; aquí el llamado a las personas es que cuide a sus menores, a personas adultas o discapacitados que tengan en el hogar para evitar tragedias».

El mismo indicó que esto se da producto de que los padres de familia salen a trabajar y dejan a los menores solos en casa, sin las medidas de seguridad adecuadas.

Agregó que otros de los accidentes que más se presentan en vacaciones son los atropellos de menores, que se salen a jugar a las calles sin supervisión y son atropellados.