Elección 2018 Portada rotador 

Evidencia Lorena Martínez la pobreza de Aguascalientes durante 2017

Aguascalientes, Abril 16 (2018).-Crear un programa integral de atención a la vulnerabilidad social será otro de los compromisos de Lorena Martínez Rodríguez de llegar al senado de la república, comprometió la candidata esta mañana ante habitantes de la Constitución y colonias aledañas a quienes dijo que toda sociedad debe tender a ser justa, solidaria y sobre todo a buscar el desarrollo de todos sus integrantes con la ayuda del Gobierno.

Consideró que hoy en Aguascalientes parece que se han olvidado estas prioridades, así lo manifiestan los indicadores de empleo y pobreza, señaló Martínez Rodríguez al ventilar datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo donde la entidad en 2017 se posicionó como el peor año en cuanto a aumento de la población desocupada.

Los últimos dos trimestres de 2017, subrayó, el estado se posicionó en el quinto sitio a nivel nacional. Además, Aguascalientes fue una de las 10 entidades (octavo sitio) con uno de los porcentajes más elevados en población desocupada con nivel de instrucción primaria o inferior a nivel nacional.

En la entidad, solo el 13.6% de las y los trabajadores subordinados y remunerados cuentan con acceso a guardería y cuidados maternos, porcentaje por debajo de la media nacional (14.7%). En el estado de Aguascalientes casi la mitad de las y los hidrocálidos (46.7%) viven en condiciones de pobreza.

Los municipios con un mayor porcentaje de población en pobreza, de acuerdo a datos de CONEVAL son: Asientos (67.1); San José de Gracia (66.6); Calvillo (61.4); El Llano (60.6) y Tepezalá (58.7)

Por su parte, los municipios con mayor porcentaje de población en pobreza extrema fueron: El Llano (9.5); Rincón de Romos (9.2); Asientos (8.0); San José de Gracia (7.3) y Calvillo (7.2).

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de los Hogares 2016, abundó la abanderada tricolor, en Aguascalientes 3.5% de sus habitantes viven en hacinamiento (casi 50 mil personas).

Ante ello, Lorena Martínez expuso a los presente su propuesta más completa, realista y visionaria mediante la cual aplicará para Aguascalientes desde el Congreso de la Unión.