Elección 2018 

Presume INE el padrón electoral de Aguascalientes

Aguascalientes, Abril 10 (2018).-El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas Olvera, elogió el padrón electoral que tiene la entidad, asegura que es ejemplo nacional al ser el más depurado en cuanto a pérdida de derechos civiles y defunciones ya que la actualización se realiza cada mes y ello permite señalar que el dato de cara a la elección del primero de julio es confiable.

«Tenemos el padrón más limpio por depuración, pérdida de derechos civiles y por defunciones”, subrayó el representante del INE en Aguascalientes al tiempo de revelar que al mes de marzo, suman mil 70 aguascalentenses los que han perdido sus derechos civiles y políticos por estar sentenciados ante la comisión de algún delito. De esa cantidad, 600 se encuentran recluidos en el Cereso para varones, 400 en El Llano y 70 en el de mujeres, mismos que no tendrán derecho a votar este año.

Ruelas Olvera abundó que el padrón local es confiable hace muchos años, décadas, de ahí que con lo anterior, “se acabó con la -picaresca- en el sentido de que también votaban los muertos; no tenemos discusiones al respecto, ahora tenemos un documento vigoroso”, resaltó.