Política 

Aumenta 1 peso la tarifa en estacionamientos de clase A

Aguascalientes, Abril 10 (2018).-Por mayoría (voto en contra de la regidora de MORENA y una del PRI) fue aprobada la propuesta de tarifas máximas a cobrar en los estacionamientos públicos ubicados dentro del municipio de Aguascalientes. Los estacionamientos de primera, segunda y tercera categoría, podrán cobrar hasta 15, 13 y 11 pesos por hora, respectivamente, otorgando cinco minutos de tolerancia.

En eventos especiales y durante la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2018, los estacionamientos de primera categoría podrán cobrar 20 pesos por hora y 110 pesos por día; segunda categoría 18 pesos por hora y 90 pesos por día; y los de tercera categoría 14 pesos por hora y 80 pesos por día, otorgando cinco minutos de tolerancia.

Cabe señalar que en temporada de feria se cuenta con un aproximado de 85 estacionamientos, 50 de ellos que funcionan únicamente durante la verbena. Todos los establecimientos deben exhibir una lona en la que especifiquen nombre del lugar, categoría, horarios, tarifas y en donde se incluye el número de teléfono de la Dirección de Mercados y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para dudas o reportes.

En el rubro de pensión, las tarifas máximas de primera, segunda y tercera categoría podrán cobrar 540, 490 y 430 pesos por mes, respectivamente.

Los estacionamientos públicos comerciales están autorizados a cobrar una tarifa máxima de 6 pesos por las dos primeras horas. A partir de la tercera hora el cobro será de 6 pesos por hora o fracción y tolerancia de 5 minutos.

En estacionamientos públicos especiales por día, para eventos con duración de hasta 3 horas, 45 pesos, y para más de tres horas, 55 pesos, y 5 minutos de tolerancia.