Policiaca 

Habrá alcoholímetro 24 horas al día durante la Feria

Aguascalientes, Abril 08 (2018).-Por Feria Nacional de San Marcos se prevé la implementación del operativo alcoholímetro las 24 horas de día, advirtió el Director de Tránsito y Movilidad Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides.

Dijo que habrá puntos fijos y células móviles que se instalarán en distintos lugares para evitar que se conduzca en estado de ebriedad y que ponen en riesgo su vida así como la de terceros.

Añadió que incluso se aumentará el personal que está en estos operativos hasta en un 25 por ciento, y se reforzará en aquellos días considerados de mayor afluencia.

Rodríguez Benavides apuntó que en estos momentos las multas están siendo de 3500 pesos hasta 12 mil pesos o 36 horas de arresto, para quienes son detectados conduciendo bajo los influjos del alcohol.

Así mismo comentó que habrá operativos especiales en colonias y fraccionamientos aledaños al perímetro para retirar a los «franeleros», a los que se les advierte que serán detenidos y presentados ante el juez calificador quien les impondría las multas, donde tan solo el año pasado fueron detectadas 34 personas.