Economia Portada rotador 

Tiene el replaqueo paso de tortuga

Aguascalientes, Abril 03 (2018).-El cambio de placas que dió inicio con el arranque del 2018 muestra un avance lento, de seguir así, al finalizar el primer semestre del año no alcanzará el histórico sesenta por ciento de automotores con laminas nuevas, no obstante el Secretario de Finanzas, Jaime González de León muestra esperanza de que los próximos tres meses los propietarios de vehículos acudan a realizar el canje.

El funcionario reveló que durante los primeros tres meses del presente año, apenas se realizaron 27 por ciento de los procedimientos que deberán hacer los 522 mil dueños de carros. El monto recaudado hasta el momento es de 200 millones de pesos.

Cabe destacar que el trámite del replaqueo nació con una campaña en contra por parte del Partido Nueva Alianza (PANAL) el cual invitó a los propietarios de un vehículo a no realizar el procedimiento por considerar que el cobro a pesar de ser menor que en varias partes del país, no se debería realizar.

El costo de las placas es de 475 pesos, menor que el que se pagó cuando en su momento el anterior sexenio determinó realizar el cambio de láminas, además del pago, los ciudadanos tendrán que contribuir con otro impuesto correspondiente al control vehícular.