Elección 2018 Portada rotador 

Ruelas: No hay posibilidad de fraude en las elecciones

Aguascalientes, Abril 01 (2018).-Al arrancar las campañas políticas el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE)en la entidad, Ignacio Ruelas Olvera, garantizó que no hay posibilidad de fraude en los comicios del primero de julio.

«No hay sombra de fraude, el que gane será presidente de este país, senador o diputado, no importa quién sea, solo son mitos de trasnochados que no se sostienen en nada, de que ya todo está cocinado», respondió Ruelas Olvera al ser cuestionado sobre la posibilidad de una estafa.

Dejó en claro que el INE no cuenta votos y solo administra, donde quienes tendrán esa responsabilidad serán los ciudadanos que estarán en las casillas quienes al final del conteo colocan las mamparas con los resultados a la vista de todas las personas.

Aclaró que el programa de resultados preliminares dará inicio el primero de julio a partir de las 8 de la noche, sin embargo no tendrá ningún valor legal, por lo que nadie se podrá declarar ganador en base a los mismos.

El árbitro de la contienda en la entidad, dijo que a partir de hoy y hasta por los próximos 90 días se estarán transmitiendo en todo el país 22.9 millones de spots de partidos, candidatos y autoridad electoral.

Así como en Aguascalientes se instalarán 1570 casillas con 14 mil 130 funcionarios, para la elección federal, donde se eligiera un 1 cargo de presidente de la república, 3 senadores y 3 diputados federales.