Policiaca Portada rotador 

Rescata FGE y DIF de Calvillo 9 menores

Aguascalientes, Marzo 28 (2018).-La Fiscalía General del Estado logró el resguardo de nueve menores de edad entre 2 y 17 años (seis del sexo femenino y tres varones) quienes se encontraban viviendo en situación deplorable además de haber sido denunciados ante la Fiscalía hace un año como distribuidores de drogas y explotados sexualmente por lo que la autoridad investigadora ha comenzado con las diligencias pertinentes para deslindar responsabilidades.

La mañana de este miércoles, Agentes Investigadores de la Comisaría de la Policía Ministerial, la Ministra Ejecutor adscrita al Juzgado Quinto de lo Familiar, Personal del Área Jurídica del DIF Municipal de Calvillo y el Área de Trabajo Social de la dependencia, se trasladaron a la Colonia El Arroyo de Ojocalientillo en el municipio antes mencionado con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado mediante una resolución con fecha 26 de marzo del presente año.

Una vez en el domicilio y al tocar la puerta abrió una mujer de aproximadamente 55 años de edad, a quien Personal de la Fiscalía General del Estado y del DIF le hicieron de su conocimiento la diligencia en la que involucraba a nueve menores de edad; la mujer les dio el acceso a la vivienda, percatándose los representantes de ley que cinco de las víctimas se encontraban en dos habitaciones.

Mientras realizaban la inspección de la vivienda, observaron a uno de los niños que se encontraba desaseado, por tal motivo la mujer le lavó los pies y brazos al pequeño para posteriormente vestirlo de manera presentable.

La Representante Jurídica le cuestionó sobre el paradero de los otro cuatro menores, a lo que la mujer le respondió que se encontraban con sus respectivas progenitoras proporcionando el domicilio de una de ellas, por lo que en ese momento Agentes Ministeriales y el Personal del DIF se trasladaron a la Zona Centro del municipio de Calvillo.

Una vez que se encontraban en el inmueble, se identificaron con una mujer que manifestó ser la suegra de una de las indicadas, dándoles el acceso a la casa; fue en una de las recámaras donde localizaron a la solicitada quien se encontraba recostada en una de las camas.

Cuando las Autoridades competentes le cuestionaron sobre sus hijos la mujer contestó que probablemente se encontraban en el parque del Barrio Chicago o en una tienda de conveniencia que frecuentaban, siendo en ese momento cuando arribó una de las menores de apariencia descuidada, con cicatrices en su cabeza y con cabello rasurado, misma que fue asegurada por los Policías Ministeriales del Grupo Avante así como el Personal del DIF del Estado.

Los menores faltantes fueron localizados en el parque del Barrio de Chicago, mismos que se presentaron con apariencia sucia y descuidada. Por su parte la Juez le cuestionó a la madre de los menores por su hermana, quien mencionó que solo sabía que vivía en Zacatecas.

Tras lo anterior los elementos ministeriales, la Ministra Ejecutor adscrita al Juzgado Quinto de lo Familiar, Personal del Área Jurídica del DIF Municipal de Calvillo y el Área de Trabajo Social, procedieron a asegurar a nueve menores de edad, seis de sexo femenino y tres varones, quienes fueron trasladados al Procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.