Elección 2018 Portada rotador 

Peña vivirá la elección 2018 con la peor evaluación de los últimos 5 Presidentes

Aguascalientes, Marzo 26 (2018).-Nuestro país tendrá la mayor elección en toda su historia, estas elecciones se desarrollarán en un ambiente donde los partidos, los políticos y la política está en entredicho, con un Presidente de la República cuya calificación es la peor de las últimos cinco comicios, consideró el Presidente del PRD, Daniel Vital quien asegura que grandes sectores de la población ven un grave deterioro en la economía e incremento
en la inseguridad.

Ningún gobierno nacional ni local ha logrado, con un rechazo social de esta índole, ganar las elecciones, es lógico que las personas transfieran los malos resultados del gobierno a los candidatos y al partido, José Antonio Meade y el PRI, declaró en rueda de prensa el dirigente del sol azteca, aliado electoral del PAN y Movimiento Ciudadano.

Dijo que es claro que los ciudadanos quieren un cambio. Descontado el PRI de la competencia electoral, no cabe duda que la Coalición por “México al Frent» habrá de ser la mejor opción para el cambio que tanto necesitamos y que exige la gente, «proponemos cambiar el régimen político, por uno más plural, corresponsable y democrático, para esto habremos de llevar un Gobierno de Coalición, no concurrentemente las representaciones, buscáremos transitar a un Semiparlamentarismo; más apto para gobernar países plurales, multiculturales y multiétnicos como lo es México y nos hemos comprometido en hacer pagar, con todo el peso de la ley a los corruptos y delincuentes que han disfrutado de impunidad al amparo del actual gobierno priista».

El líder perredista recordó que este año serán electos 629 cargos de representación: presidente de la República,128 Senadores y 500 Diputados Federales.

Participarán más de 87 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal. En 30 entidades federativas, serán electos 2,777 cargos públicos; en Nayarit y Baja California solo habrá elecciones federales.

En Aguascalientes elegiremos 18 Diputados de mayoría relativa y 9 de representación Proporcional, cuya campaña iniciará el próximo 14 mayo.