Policiaca Portada rotador 

Orozco: El nombre es lo de menos, lo que importa son los resultados

Aguascalientes, Marzo 25 (2018).-Con o sin mando mixto las corporaciones policiales tienen que dar resultados a la población, declaró el Gobernador Martín Orozco Sandoval al ser cuestionado sobre la figura policial a propósito de los indicadores de seguridad que tiene la entidad.

Si es mixto o único es ya lo de menos, contestó el titular del ejecutivo quien reconoció las cifras presentadas por María Elena Morera presidenta de Causa en Común de los delitos que fueron a la alza en 2017; sin embargo dijo que también hay números de este 2018 donde se señala que se ha bajado en varios índices de delincuencia en enero y febrero.

Agregó que los responsables de hacer todos los rondines en las colonias siguen siendo las policías municipales, donde en el caso de la estatal está de apoyo de manera coordinada, todos bajo la tutela del estado.

Añadió que si bien no gustan las cifras de organismos expertos en temas de seguridad, se deberán de redoblar los esfuerzos para mantener los índices delictivos a la baja.

Así mismo el ejecutivo dijo que en materia de seguridad el presidente Enrique Peña, debe de ubicarse en su responsabilidad y no dejarle todo a los estados en un tema tan sensible que es el combate a la delincuencia organizada y que toca a la federación combatir.