Economia Portada rotador 

También la albañilería, fontanería y electricidad es mal pagada en Aguascalientes

Aguascalientes, Marzo 22 (2018).-Desde hace unos meses contratistas de Aguascalientes sufren porque les cuesta mantener su plantilla de albañiles, fontaneros y electricistas principalmente, pues en obras que se llevan a cabo en municipios de estados aledaños les pagan hasta un 20 por ciento más que en la entidad.

Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, Marco Antonio Hermosillo González, quien refirió que esta dificultad se enfrenta debido a la oferta y demanda que se tiene en el giro de la construcción.

Sostuvo que mientras las obras públicas que se llevan con recursos estatales han fluido, las de orden federal se han detenido, pues parece ser, que los recursos de la Federación se han limitado y no llegan a la entidad todavía, pero además, al ser cierre de sexenio son pocas las esperanzas que se tiene en el sentido que se vaya a tener un buen cierre aquí.

La situación se agrava al carecer de personal especializado en las áreas ya citadas, por lo que los contratistas tendrán que buscar la forma para mejorar los sueldos de sus obreros para evitar que siga la emigración, “tenemos que llegar inclusive a mejorar el salario para que la gente regrese a Aguascalientes”.

Hermosillo González mencionó que esta situación deja ver que muchos contratistas han bajado sus costos y se refleja en una menor paga para sus trabajadores.

Ante esto, puntualizó que el flujo de obra que se ha tenido debe ser mejor aprovechado y no castigar los costos para tampoco afectar a su mano de obra, antes bien, comentó que “es necesario ver que todo va junto, suficiente trabajo, a buen costo y que todos tengan un beneficio”.