Policiaca Portada rotador 

Bajan delitos del fuero común en Aguascalientes

Aguascalientes, Marzo 22 (2018).-El reporte -Incidencia Delictiva del Fuero Común- que emite cada mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que los delitos del fuero común disminuyeron en Aguascalientes de enero a febrero de este año, y que los secuestros se mantienen en cero, el gobernador Martín Orozco Sandoval expresó que su administración no bajará la guardia, a fin de mantener a la baja los actos delictivos en la entidad.

De acuerdo a dicho documento, en el período de referencia se registraron bajas en algunos números; en el caso de los delitos del fuero común, el reporte indica que la cifra bajó de 2 mil 982 a 2 mil 864; una baja en el total de robos al pasar de mil 368 en enero, a mil 240 en febrero. De ese total, el robo a casa-habitación bajó de 304 a 244; robo de vehículo automotor, de 303 a 260; robo de autopartes, de 160 a 138; y robo de ganado, de 34 a 21.

“Cualquier disminución de índices delictivos es trascendente, y a pesar que la tendencia en varios rubros va a la baja, en materia de seguridad pública no se puede relajar la estrategia, por el contrario, debemos redoblar los esfuerzos de manera permanente, privilegiando la prevención e inteligencia policial”, señaló Orozco Sandoval.

El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también indica que se presentó una disminución en el delito de fraude, de 107 a 87 entre un mes y otro; abuso de confianza que en enero registró 73 y en febrero 60; otros rubros que disminuyeron sus números son extorsión y daño a la propiedad.