Policiaca Portada rotador 

Autos robados en Aguascalientes son comercializados en Jalisco

Aguascalientes, Marzo 21 (2018).-Pese a que existen personas recluidas en los Ceresos de Aguascalientes por la comisión del delito de robo de vehículos, “es mayor el número de denuncias por ese transgresión”, comentó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Figueroa Ortega, quien detalló, “deben ser alrededor de unas 40 personas en un periodo de seis meses detenidas por poseer automotores con reporte de robo”.

En este sentido, dijo, “a nosotros nos gustaría que no hubiera ningún robo, que no hubiera ninguna persona que cometiera ni robo de vehículos, ni robo a casa-habitación. Ese es el hecho que más se presenta en Aguascalientes, y el que más queremos combatir”, incluso, refirió, “hay agencias especializadas, hay unidades atendiendo eso, sin embargo queremos seguir con mayor eficacia, queremos que las investigaciones sean más rápidas y más claras”.

En cuanto a la modalidad de este tipo de atraco, Jesús Figueroa, señaló, “se han encontrado muchos vehículos con reporte de robo que no cuentan con las ruedas, con la batería, con algunas partes, pero no es suficiente”, destacó, “nosotros necesitamos tener mayor coordinación con las policías municipales para evitar este tipo de actos, y una vez cometidos, esclarecer y entregar. Se han estado recuperando todos los días vehículos, y se han detectado municipios de algunos estados de la República en donde se pueden encontrar estos vehículos”.

De lo anterior, reveló que es el estado de Jalisco en donde se han detectado en mayor proporción los automotores robados en Aguascalientes, automotores que son puestos a la venta en diferentes municipios de la entidad vecina.

“Algunos municipios del estado de Jalisco, en donde tenemos el reporte de que se han encontrado vehículos robados aquí en Aguascalientes. En ocasiones son para desmantelarlos, y en otros, es para comercializarlos en otros estados”, además menciono, que “un 60 por ciento de los vehículos son para desmantelar aquí mismo en el estado”, concluyó Jesús Figueroa Ortega.

Información y foto: El reportero