Balcón Portada rotador 

Desconocen a la CANAINPA de Aguascalientes

POR OMISIÓN EN EL PAGO de la cuota anual y la parte proporcional a las mensuales de los socios que deben dirigirse a la sede central, la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación tiene suspendidos sus derechos y por tanto no es reconocida por ahora como delegación de este organismo empresarial.

DE ACUERDO CON INFORMACIÓN obtenida por ALCHILEAGUASCALIENTES.COM fue en enero pasado cuando se decidió desde nivel central, notificar a la delegada de la Canainpa en Aguascalientes, que tendría suspendidos sus derechos como representante en la entidad y no deberá ostentarse como tal en reuniones con otros organismos, ni ante medios.

ESTA SITUACIÓN HA PROVOCADO la incertidumbre de los industriales de la panificación que ahora buscan la forma de resarcir el compromiso con la Canainpa nacional, pues aunque se asegura no hubo mal uso de los dineros que debieron haberse pagado por afiliación y derechos ante su sede en el país, y el recurso está en caja del organismo local, la situación es que por no haberse depositado en tiempo se retiró el reconocimiento como delegación.

POR LO PRONTO, se tiene conocimiento que han sostenido una serie de reuniones para lograr un acuerdo y recuperar la membresía ante la Canainpa, y volver a dar impulso a este sector que hace todavía unos 10 años estaba alicaído pero que poco a poco se logró levantar.

ENTRE SOCIOS DE ESTE organismo empresarial se refieren a tener un apoyo moral en Norberto Hermosillo ex presidente de esta Cámara local, y que ha sido uno de los impulsores en este sector.

TAMBIÉN SE DEBE RECORDAR que Azucena Romero tomó las riendas de la Cámara en marzo del año pasado, por lo que es de suponerse que la convocatoria para convocar a elección o reelección tuvo que haber salido en febrero pasado, lo cual no se hizo. Pero ahora la intención es salvar la delegación y volver a tener el reconocimiento de la Cámara Nacional, para que los panaderos determinen el rumbo que deberá tener el gremio asociado.

Bajo Reserva

Por: Pluma Negra