Sin categoría 

Promueve Ayuntamiento padrón de mascotas

Aguascalientes, Marzo 16 (2018).-La Secretaría de Servicios Públicos Municipales promueve el registro de animales de compañía en el Padrón Municipal de Mascotas y, para ello, hace un llamado a los propietarios a participar en esta acción, que además de fortalecer los derechos de los animales posibilita su recuperación en caso de extravío o robo, y promueve una efectiva estrategia de control y de concientización sobre la tenencia responsable de caninos y felinos.

Rodolfo Téllez Moreno, titular de la dependencia, destacó la importancia de contar con la constancia de propiedad de la mascota (que se expide al momento de realizar el registro) y la cartilla correspondiente de vacunación, pues éstos son los documentos que identifican y comprueban el estado de salud de los animales.

“Existe una Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes que nos señala que nuestras mascotas deben ser vacunadas, registradas, darles las atenciones y cuidados que requieren para su desarrollo saludable; así como recoger las excretas que arrojan en la calle, pues éste es también un tema de salud pública y de medio ambiente.”

El funcionario informó que, hasta la fecha, el Padrón Municipal de Mascotas cuenta con 26 mil 828 perros y gatos registrados; y en lo que va de la actual administración, se han aplicado 71 mil 730 vacunas contra la rabia, se han realizado mil 302 cirugías de esterilización y se han registrado 10 mil 179 capturas en vía pública. Al respecto de este último dato, sobre animales abandonados o extraviados, el Secretario de Servicios Públicos enfatizó la importancia de cuidar a las mascotas y no dejarlas deambular solas por las calles.

“Este modelo de control y participación ciudadana representan un significativo avance en materia de bienestar animal”, explicó.

Invitó a los dueños de mascotas a que acudan al Departamento de Control Atención y Bienestar Animal, en la Av.

Alcaldes de la colonia Ortega Douglas, a realizar el registro, vacunarlos de manera gratuita, programar esterilización o solicitar asesorías e información general de los servicios que ahí se ofrecen, de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

El empadronamiento puede hacerse también en línea, ingresando a la página www.ags.gob.mx y para resolver cualquier duda o solicitar mayor información se cuenta con el teléfono 972 44 12 en los horarios señalados.

Redacción