Economia Portada rotador 

Cobrarán hoteles por noche hasta 14 mil pesos durante la FNSM

Aguascalientes, Marzo 15 (2018).-Durante la Feria Nacional de San Marcos será posible que los visitantes puedan contratar habitaciones desde los 600 a mil 1,200 pesos en casos de hoteles de una a tres estrellas, mientras que en los de lujo habrá quienes estén dispuestos a pagar 14 mil más impuestos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Javier Mendoza López, manifestó que esto es de acuerdo a lo que pida la gente y aquí ocurre lo que en los lugares turísticos, donde la demanda provoca aumento en los precios, por lo que aquí no es la excepción.

Mencionó que un 30% de las 5,200 habitaciones disponibles en todo el estado, -de los hoteles socios a este organismo-, son las que quedan libre para ser operados con tarifas “de temporada alta”, pues en el resto, se conservan convenios de costos que se tienen con grupos, empresas e inclusive con empresas operadoras que sirven de intermediarias para la colocación de cuartos de hotel.

El aumento en las tarifas en la temporada alta de Aguascalientes, también permite pagar los sueldos de los trabajadores que son contratados de manera eventual y que en su gran mayoría son familiares de los que ya trabajan con ellos.

Refirió que durante la temporada ferial se llega a tener un incremento del 40% de empleados.
El presidente de los hoteleros, destacó que a la fecha tienen ya una reservación aproximada al 50% de las habitaciones, pero será una vez que se presente el serial taurino cuando se reflejará un incremento que permita inclusive, tener pocos cuartos disponibles especialmente durante los fines de semana de la verbena.