Economia Portada rotador 

4 de cada 10 municipios de Aguascalientes en la pobreza

Aguascalientes, Marzo 14 (2018).-El Director Adjunto del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Nicolás Molina, reveló que hasta 4 de cada 10 municipios en Aguascalientes, principalmente del norte del estado padecen algún grado de pobreza, donde pese a una reducción de los niveles, estos no han sido parejos.

Declaró que la zona urbana es donde hay menos pobres con un 58.53 por ciento, mientras las zonas rurales alcanzaron 64.9% de personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

Agregó que la pobreza en general en Aguascalientes ha disminuido al pasar de 37 mil personas en 2008 a 28 mil en la última medición del 2016, ello ha permitido alcanzar la posición 14 nacional en cuanto a decrementos; sin embargo en cuanto a pobreza extrema hay un estancamiento al ubicarse en el séptimo lugar nacional.

Asimismo dio a conocer que en la entidad 4 de cada 10 personas no cuentan con acceso a la seguridad social y hasta uno de cada seis no cuenta con los alimentos suficientes; por lo que advierte que serán áreas a atacar para combatir el rezago de personas que aún se encuentran principalmente en pobreza extrema.