Policiaca 

Afinan detalles de la Seguridad para la Feria de San Marcos

Aguascalientes, Marzo 11 (2018).-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPMA), Antonio Martínez Romo, y el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), José Ángel González Serna, sostuvieron una reunión en la que afinaron detalles del plan de seguridad pública a implementarse por la Policía Municipal en coordinación con otras corporaciones, para respaldar la operatividad de todos los atractivos y preservar el orden en cada una de las áreas de la verbena que ofrece El Corazón de México.

Acordaron redoblar esfuerzos en la materia para promover una armoniosa convivencia mediante acciones preventivas y para garantizar una atención oportuna ante cualquier eventualidad, a través de los puntos de reacción necesarios.

El Comisario General Antonio Martínez Romo sostuvo que, en cumplimiento de las directrices de la alcaldesa Tere Jiménez, por parte de la Policía Municipal de Aguascalientes serán más de mil 400 elementos los que se encargarán de vigilar tanto el perímetro ferial como el resto de la ciudad para que habitantes y visitantes se sientan seguros.

Detalló que como parte del Operativo FNSM2018 elementos de la Policía Preventiva se encontrarán distribuidos estratégicamente en las 90 hectáreas que comprenden el área ferial, realizando recorridos a pie, atentos a dar respuesta a cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Martínez Romo agregó que el esquema se reforzará con cámaras de seguridad y torres de vigilancia que serán colocadas en puntos clave, cuyas imágenes podrán ser analizadas en tiempo real a través de un centro de mando establecido dentro del perímetro ferial.

Finalmente, refrendó que la Policía Preventiva y la Policía Vial trabajarán en conjunto con elementos de la Policía Estatal y Federal, así como con la Fiscalía General, la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Protección Civil Estatal y Municipal, entre otras instancias, incluido el Ejército Mexicano, con la finalidad de sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, refrendó su confianza en la Corporación Policíaca para que la próxima edición de esta tradicional fiesta se desarrolle en un clima de armonía y paz social.

Redacción