Aumentan defunciones por cáncer de mama en Aguascalientes

Aguascalientes, Marzo 08 (2018).-En el marco del Día de la Mujer, el titular del Instituto de Salud, Sergio Velázquez García, indicó que el cáncer de mama ha cuadruplicado el número de defunciones por encima del cáncer cervicouterino.
Agregó que el cáncer de mama está teniendo anualmente un incremento de 16 casos, y que hay una tasa de mortalidad del 16.1% por cada 100 mil habitantes.

Dijo que la principal causa de muerte entre las mujeres de Aguascalientes está siendo por cáncer de mama en primer lugar, cervicouterino en segunda posición, e infartos agudos al miocardio después del climaterio.

Mencionó que también están las muertes por salud materna donde en 2016 se registraron 5; 2017 igual cantidad y en 2018 desafortunadamente ya va un caso.

«En ocasiones las mujeres en gestación se descuidan, sabemos de procesos infecciosos en las vías urinarias que causan abortos o nacimientos prematuros, y otras veces las mujeres tienen padecimientos crónicos como leucemia y aunque se les recomienda no embarazarse lo hacen y se vienen los riesgos.