Sin categoría 

Aplica Gobierno Municipal 600 multas por no barrer el frente de las propiedades

Aguascalientes, Marzo 07 (2018).-La costumbre de barrer por lo menos el frente de las casas ha quedado en el pasado, y ahora son contadas las personas que lo hacen, entre ellas los adultos mayores o bien, empleadas domésticas que lo hacen también por cultura de limpia y porque es su trabajo.

Precisamente ante la falta de higiene en el frente de domicilios particulares y comerciales, es lo que ha originado la aplicación de 600 multas económicas, pero hay quienes no se inmutan y les importa poco, de ahí que aun llegando la sanción, primero no pagan y continúan con la falta.

El director de Limpia y Aseo Público municipal, Enrique Barba López, dio a conocer que las multas van de los 200 a los 900 pesos, algunos entienden, pagan y se deciden a barrer al menos el frente de sus domicilios, pero un 20% ignora la observación y reinciden en conservar basura en sus banquetas y arroyo del frente de su casa.

Lo que se pretende es que la gente ayude en las tareas de higiene de la vía pública, pues si bien el municipio tiene personal para ello, se requiere de la colaboración ciudadana para lograr ser una ciudad realmente limpia.

Las colonias son muy variadas, y así como se encuentran calles sucias en distintos sectores de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Rodolfo Landeros, también ocurre en la zona centro de la ciudad.

La situación es que principalmente en colonias de nueva creación es donde se nota que se ha perdido la costumbre de barrer las calles, como se observaba en otros tiempos.

El funcionario comentó que en varias colonias se llevan volantes para invitar a la gente a barrer, personal de limpia barre en donde de plano está muy sucio y se llama la atención de los moradores de esas casas para que conserven limpio su frente, pero de no hacerlo entonces sí se recurre a la multa económica.