Educacion y Salud Portada rotador 

Es Aguascalientes top 5 en consumo de cigarro

Aguascalientes, Marzo 07 (2018).-La vocal de CÓDICE A.C. Isabel Jiménez Maldonado, reveló esta mañana cifras sobre el consumo de tabaco a nivel local, la activista indicó que Aguascalientes se posiciona a nivel nacional como uno de los puntos de mayor consumo de cigarro, lo cual calificó de preocupante ya que además de los problemas de salud, impacta en la calidad del aire.

Sobre el consumo de tabaco en el hogar somos el cuarto lugar; el tercero en consumo de la nicotina en el trabajo; el octavo en bares; décimo en restaurantes; quinto lugar en campañas publicitarias y vigésimo tercer lugar en la compra del producto (suelto).

El estudio que presentó Jiménez Maldonado, refiere que existen 210 mil aguascalentenses fumadores, de ellos, 62 son mujeres y 148 mil hombres, de los cuales 95 mil fuman diariamente y de los 166, 877 adolescentes entre los 12 y 17 años, casi doce mil son fumadores activos.

Recordó que el consumo de tabaco provoca cáncer de pulmón, laringe, riñón, vejiga, estómago, colon, esófago entre otro, además de leucemia, bronquitis crónica, infartos, abortos, partos prematuros, defectos de nacimiento e infertilidad.