Economia 

Revocan 11 de 418 concesiones que dio Lozano de la Torre

Aguascalientes, Marzo 06 (2018).-De 418 concesiones de taxi que entregó el ex gobernador priista Carlos Lozano de la Torre, alrededor de 100 ya han sido liberadas y puestas en regla luego de que se comprobó que eran verdaderos taxistas, 291 aún permanecen en revisión y solo 11 han sido revocadas, señaló el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz.

El funcionario dijo que en algunas surgieron dudas, así como en otras estaba clara la evidencia de que no habían cumplido con los requisitos mínimos para el otorgamiento del título sin embargo se les está dando la oportunidad de que expresen lo que a su derecho convenga.

Agregó que en el caso de las 11 ya revocadas, se comprobó que no había ni siquiera una actividad o acción de quién fue el beneficiario para reclamar, por lo que se procedió a cancelarlas legalmente a través de los tribunales.

«Queremos que estas otras que también que vamos a estar revisando junto con la sala administrativa tengan todo el sustento para no estar amenazando a la sociedad. Creemos que este es un Gobierno serio, que cuando iniciamos un procedimiento tenemos la solides jurídica para llevarlo hasta su conclusión», dijo el funcionario.

De las 291, confió en que algunas podrán ser aclaradas por los particulares, al justificar que están relacionados con él oficio o que se las dieron en términos normales, pero advirtió que habrá que ver si el procedimiento que se establece en la ley se cumplió, pues de no ser así trae un vicio de origen y se tendrá que proceder legalmente.