Portada rotador Sin categoría 

Alerta por divorcios en Aguascalientes

Aguascalientes, Marzo 04 (2018).-En el marco del día de la familia este domingo 4 de marzo, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes (STJ), Juan Manuel Ponce Sánchez, reveló con preocupación un incremento en el número de divorcios en Aguascalientes.

Dijó que en 2017 se recibieron 3587 solicitudes de divorcios, de los cuales se llegaron a disolver a final de cuentas unos 2500. Consideró que es una situación crítica por la que se está pasando, pues ahora con gran facilidad la gente disuelve el vínculo matrimonial.

«El que se disuelva el vínculo matrimonial significa complicaciones de desintegración familiar y todo lo que ello conlleva», advierte.

El magistrado comentó que el día de la familia es un buen escenario para hacerle entender a la gente que el núcleo central de una sociedad es la familia, pero que el átomo de esta es el matrimonio.

Finalmente dijo que la mayor parte de los divorcios se está dando en matrimonios jóvenes, cuya edad oscila entre los 25 y 35 años, mismos que apenas si cuentan con un promedio de 3 a 5 años de casados.