Policiaca 

3 de 10 llamadas a la preventiva son falsas

Aguascalientes, Marzo 04 (2018).-De cada 10 reportes directos que recibe la Policía del Municipio Capital, al menos 3 son completamente falsas, reveló Martín Vega Zavala Director de la Corporación. Indicó que al día atienden un promedio de 200 a 300 reportes que si son positivos; sin embargo hasta 100 llegan a ser hasta bromas.

Reveló que se tratan llamadas de todo tipo donde les reportan robos en domicilios, vehículos, gente sospechosa o riñas, que simplemente no existen. El jefe policiaco dijo que comúnmente las llamadas se hacen desde teléfonos públicos, en su mayoría hechas por menores de edad, aunque también han detectado a personas adultas.

Lamentó que este tipo de bromas provocan la movilización de unidades y elementos, quienes mientras se desplazan al «supuesto» reporte descuidan otras áreas; sin embargo su deber es ir a todos los llamados, sean o no falsos.

Agregó que a fin de erradicar estas malas prácticas se están tomando medidas como el mantener en la línea a las personas en lo que se desplaza alguna unidad a verificar el reporte, o bien al registrarse los números se les devuelve la llamada para volver a constatar el reporte, aunque dijo que generalmente cuando son de broma inmediatamente cuelgan.