Elección 2018 

A revisión firmas de apoyo de independientes para candidaturas locales

Aguascalientes, Febrero 25 (2018).-Ante los acontecimientos nacionales que involucraron al aspirante a candidato independiente para Senador, Jorge Gómez “Koska”, sobre lo que inclusive se ha iniciado una investigación penal por parte de la Fepade, el INE volverá a revisar firmas y documentos de aspirantes a cargos de elección local.

Si bien en la entidad no se tiene ningún señalamiento o denuncia en el sentido de que algún aspirante independiente a cargo de elección haya cometido alguna irregularidad para lograr su objetivo, se hará lo propio para evitar sorpresas.

El Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz indicó que el procedimiento para la obtención de firmas y copias de credenciales de elector pasan por una mesa de control donde se realiza la revisión, pero se revisa a detalle que no se presenten inconsistencias.

Por lo pronto se está en espera de que la autoridad federal entregue los resultados de los registros presentados por los aspirantes a cargos locales y entonces conocer si hicieron bien el trámite.

Cabe recordar que en esta entidad solo tres de cinco aspirantes a diputados locales alcanzaron las firmas de apoyo que se necesitaba para lograr una candidatura independiente, pero esas rúbricas y copias están en proceso de validación por el INE a nivel central y aquí, sólo esperar el resultado.