Elección 2018 Portada rotador 

Defiende MORENA pluri de NAPO, es de «primer nivel»

Aguascalientes, febrero 19 (2018).-El Presidente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Aldo Ruiz, salió en defensa de la plurinominal al Senado que dio esta fuerza política al polémico Napoleón Gómez Urrutia, misma que le ha traído un serie de críticas y señalamientos de quienes no ven en la persona de «NAPO» por sus antecedentes, el nombre correcto de quien deba pertenecer a la próxima legislatura.

Entrevistado al respecto por alchileaguascalientes.com el también Consejero Nacional, argumentó que como Napoléon hay más figuras de primer nivel que fueron consideradas «nosotros como Consejeros votamos a favor de la inclusión de Napoleón porque creemos que es un -perseguido político- bastante atacado por el Gobierno, basta recordar Pasta de Conchos, Cananea; Napoleón representa la defensa de trabajadores del sector minero también afectado por el mal sistema», respondió.

Gómez Urrutia vive en Canadá desde 2006 tras la explosión en la mina Pasta de Conchos que dejó al menos 65 muertos. En 2014 la INTERPOL giró ficha roja en contra de NAPO por fraude de 55 millones de pesos en contra de sus agremiados.

Germán Martínez ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y una de las fundadoras del PRD, Ifigenia Martínez también serían beneficiadas con una posición política.