Policiaca Portada rotador 

Comparecen ante diputados aspirantes a Fiscal

Aguascalientes, Febrero 16 (2018).-Jesús Figueroa Ortega fue el primer aspirante al cargo de Fiscal General del Estado en hacerlo, los cuestionamientos de los once diputados que participaron giraron principalmente en torno a las estrategias que implementaría para fortalecer la cultura de la denuncia, investigación del delito y la coordinación con otras instancias de seguridad pública.

El aspirante al cargo, aseguró que no le temblaría la mano para aplicar la ley y brindaría total protección a la víctima del delito.

Figueroa Ortega expuso su plan de trabajo en el que destacó el fortalecimiento de áreas como la atención temprana y oportuna, además de poner puntual atención en los procesos de esclarecimiento de los hechos delictivos, impulsar mecanismos que protejan a la víctima e incrementar el número de personal para atender las investigaciones sobre los casos de robo a casa habitación y lesiones en sus diferentes variantes.

El también Juez del Poder Judicial del Estado consideró que se deben emprender más programas capacitación continua a los agentes del ministerio público, peritos y policías ministeriales.

Enseguida tocó el turno a Victor Hugo Mercader Jurado, en su plan de trabajo se compromete a eliminar la tortura como elemento de investigación del delito y velar en todo momento por la protección de los derechos humanos de los detenidos.

Señaló que impulsará la capacitación del personal de la fiscalía, que brinde la confianza necesaria para que la ciudadanía acuda a prestar sus denuncias y se garantice un debido seguimiento con resultados inmediatos, además de crear métodos adecuados para que los agentes del ministerio público tengan tiempos y espacios de trabajo adecuados.

El tercer turno para comparecer fue para Raúl Fernando Romo López, quien ante integrantes de la Comisión de Justicia, presentó su plan de trabajo basado en la correcta aplicación de la ley, impulsando mecanismos de atención y supervisión oportuna de los proceso de presentación de denuncias.

Destacó la importancia de emprender talleres para que el personal se sensibilice en el trato al ciudadano y buscar las estrategias de reducción de los tiempos de respuesta, priorizando siempre el respeto a los derechos humanos.