Política 

Blinda SEDESOL programas por elecciones

Aguascalientes, Febrero 15 (2018).-Este año de elecciones como siempre los encargados de las dependencias que tienen relación con los programas sociales salen a defender su honor y asegurar que no destinarán ningún tipo de apoyos a los temas de proselitismo.

En Aguascalientes se tendrá especial observación pues las dependencias federales están ocupadas en su mayoría por militantes priístas, mientras que las estatales y municipales las encabezan militantes panistas o ciudadanos que se han integrado a los gabinetes de trabajo.

Así pues, ante el proceso electoral que se avecina, el delegado de la Sedesol Otto Granados Franco aseguró que los programas que se tienen en esta dependencia están blindados para que no sean usados con fines de proselitismo.

Particularmente en Aguascalientes, dijo tener confianza en que eso no ocurrirá pues “en los procesos electorales anteriores que ya se han vivido hemos salido limpios, no ha habido ningún cuestionamiento”.

Aunque se deberá tener el mismo cuidado puesto que los apoyos a los sectores vulnerables no serán suspendidos, pero todo se tendrá que hacer de acuerdo a las reglas de operación y lo que se establece en la Ley Electoral.

De ahí que los programas sujetos a un padrón como 65 y más, Instancias Infantiles y Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia no se congelarán, toda vez que cuentan con un calendario ya establecido que se cumple con o sin elecciones.