Economia Portada rotador 

Tiene Gobierno en el olvido el parque Tres Centurias

Aguascalientes, Febrero 14 (2018).-El parque Tres Centurias ha dejado de ser un atractivo para propios y turistas, ya que si en el sexenio pasado se le dejó en abandono, esta administración durante su primer año de Gobierno no ha dado visos de querer reactivarlo.

Esto lo han dado a conocer comerciantes que aún ocupan dos carretas en el lugar, así como trabajadores del parque que están desolados ante el abandono en que luce este espacio que podría ser mejor aprovechado desde el ámbito turístico e histórico.

Se trata de un lugar con historia que dejó de interesar a las autoridades, muestra de ello es que si bien el Museo del Ferrocarril se mantiene abierto, es gracias a quienes lo atienden y se esfuerzan por llamar la atención de los pocos visitantes que acuden al lugar.

Por citar otro ejemplo, el reloj monumental que dejó de funcionar a principios del sexenio pasado, jamás recibió atención que si pudiera ser escondido seguro estaría arrumbado, pero por su tamaño simplemente está a la vista pero sin tener funcionamiento alguno.

La fuente de aguas danzarinas que era otro de sus atractivos, apenas lanza chorros de agua que no van al ritmo de la música que también falla y las luces de colores “ya no lucen”.

No obstante, los pocos trabajadores del lugar cuestionan qué se hace con los ingresos, pocos tal vez, que se tienen del lugar, que cuenta con salones rentados para fiestas privadas, lo mismo que su explanada principal, pero que ese recurso no ha servido para dar algo de mantenimiento al lugar.

Se trata de un sitio turístico “que se acabó, no se le ve futuro y nadie le muestra interés”, comentó el comerciante José Garay, quien lamenta esta situación porque él junto con el parque se ha ido en declive porque al no tener visitantes, tampoco tiene ventas.