Policiaca Portada rotador 

Aumenta el robo y posesión de drogas en menores de edad

Hasta 30 menores canalizados al ministerio público por robo y posesión de droga en el año

Aguascalientes, Febrero 14 (2018).-30 menores de edad en lo que va del año han sido canalizados ante el Ministerio Público por haber participado en delitos como robo o posesión de psicotrópicos u otro tipo de drogas, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo.

Dijo que hasta 60 menores más han sido detenidos aunque estos han sido por faltas administrativas, donde principalmente existe la participación en riñas. Agregó que en el caso de los que son sorprendidos con droga, el ministerio público es quien determina si la misma era con fines de venta o consumo, donde la policía preventiva sólo consigna por la posesión como tal.

Reveló que tienen detenciones desde los 14 años hasta antes de los 18 en distintas zonas de la ciudad. Mencionó en cuanto al robo que estos menores han sido sorprendidos ejecutando desde el hurto tipo fardero, tumbador, cristalazo, hasta ya más especializados como a casa habitación.

Lamentó que en muchos de los casos estos menores sean protegidos por los propios padres, luego de que al verse sorprendidos por los elementos se esconden en sus hogares, donde el policía ya no puede ingresar por ellos.