Elección 2018 Portada rotador 

Lanza IEE advertencia a diputados con ganas de reelegirse

Aguascalientes, Febrero 13 (2018).-Al aprobarse las reglas para la utilización de recursos públicos de los legisladores que sin separarse del cargo contiendan en el proceso electoral del presente año, el Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros, advirtió que no habrá un cheque en blanco para los mismos.

Dijo que si bien se da cumplimiento a la resolución del Tribunal Federal Electoral, se establecen las reglas a las cuales se estarán sujetando, donde entre otras cosas, no podrán realizar actos de campaña en días y horas hábiles propias de su encargo, ni disponer de los recursos públicos de su ejercicio o influir de manera alguna en el voto a su favor en contra de algún partido político o coalición, entre otras reglas.

Advirtió que el Instituto estará pendiente de que se cumplan las reglas, donde advirtió que si se detecta alguna irregularidad se les sancionará conforme marca la ley electoral, por lo que dijo que serán estrictos en el cumplimiento las reglas.

«No sólo se incurriría en una falta administrativa en caso de no ceñirse al reglamento, sino incluso puede derivar en un delito penal, el hecho de destinar recursos públicos para fines electorales, por lo que se dará vista a las autoridades competentes en caso de incurrir en faltas».

Agregó que en cuanto a los topes de campaña al diputado que buscará reelegirse no se les modifica, y dependerá de cada distrito el monto, sin embargo insistió en el cuidado que se deberá de tener para no involucrar el recurso público al que seguirán teniendo acceso.