Educacion y Salud 

No hay desabasto de medicamentos en el IMSS: Parra

Aguascalientes, Febrero 13 (2018).-Asegura el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Diego Martínez Parra que no hay desabasto de medicamentos en Aguascalientes. Agregó que se encuentran un stock del 99.96%, lo que coloca al estado en el ranking número 4 a nivel nacional.

Abundó que si hay algún faltante principalmente en medicamentos de alta especialidad, se está surtiendo en no más de 48 horas. Comentó que en el Hospital General de zona número 3 ya hay 20 especialidades operando y una afluencia considerable de pacientes, estando listos para operar al 100% en marzo próximo.

Reconoció que en estos momentos la principal problemática están siendo las enfermedades respiratorias que han elevado la demanda de atención médica hasta en un 30 y 40% en todas las clínicas y hospitales generales.

Finalmente dijo que otro de los casos que les está elevando la atención médica son las personas traumatizadas por accidentes principalmente por percances viales, que se han elevado a la par del crecimiento en el parque vehicular que ha tenido el estado.