Elección 2018 Portada rotador 

Precampañas, una simulación: Obispado

Aguascalientes, Febrero 12 (2018).-Las precampañas no han dejado saldo favorable para la ciudadanía pues estas sólo permitieron que los aspirantes presidenciales fueran conocidos al interior de sus partidos y coaliciones, pero terminaron gastando más de lo permitido.

Esto deja ver que se trata de mera simulación política que a estas alturas a nadie convence, sobre todo porque los políticos no han dejado de lado los discursos retóricos en un tiempo donde la gente exige saber en la práctica cómo se cumplirán los compromisos.

Carlos Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes expresó que los aspirantes presidenciales y sus partidos, sólo dejaron una prueba de cómo podría ser su comportamiento durante la campaña formal, de exhibicionismo, acusaciones y gasto oneroso.

Ahora bien, recalcó que la desilusión y exigencia de que se cambien los discursos no tienen que ver con algún llamado de la Iglesia católica, antes bien, es un sentir de la población en general con o sin creencia religiosa, y es que el tiempo transcurre y los discursos están bien hechos, “tienen sujeto, predicado y un buen desarrollo, pero no tienen fondo ni sustento”.

Recalcó que la Iglesia católica no hace sondeos respecto al tema, pero al tener cercanía con la gente, fieles católicos o no, se sabe del cansancio que prevalece sobre los discursos retóricos en un tiempo en que la gente exige que se digan el cómo.